¿Por qué formarte en Psicoterapia?

“La Psicoterapia es el arte de utilizar técnicas y estrategias para ayudar a las personas a encontrar soluciones eficaces a sus problemas desde la conversación y la colaboración entre cliente y terapeuta, en una relación marcada por el encuentro y el descubrimiento personal de nuevas maneras de percibir y reaccionar ante la realidad que cada uno de nosotros construye continuamente”

(Pérez, L., Parra, E., y Espinoza, I. Introducción a la Psicoterapia. México: Ecorfan).

Para brindar el servicio de psicoterapia es importante que el profesional se forme en algún modelo terapéutico con la finalidad de que pueda comprender, según la escuela de psicoterapia en la que se formó: cómo se da el cambio en las personas, los elementos más importantes de la relación paciente-terapeuta, el contrato terapéutico, el uso de las técnicas y recursos, las habilidades terapéuticas, entre otros elementos significativos del proceso psicoterapéutico.

Por ese motivo es importante que un Psicólogo o estudiante de Psicología se forme en una escuela Psicoterapéutica de tal modo que pueda realizar una intervención clínica correcta en busca de la mejora de sus pacientes.

El Centro Gestaltico de Perú te ofrece un programa Formativo en Psicoterapia Gestalt en Clínica de Adultos. MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La terapia Gestalt considera que el crecimiento personal y la curación de heridas emocionales se da a partir del cierre de situaciones inconclusas o asuntos pendientes. En el proceso de psicoterapia de orientación gestáltica los participantes aprenden a reconocer e identificarse, momento a momento, con sus emociones/sentimientos y necesidades, y aprenden a movilizar sus recursos a favor de cerrar sus situaciones inconclusas.

Sobre este crecimiento personal, dentro del proceso de psicoterapia Gestalt, nos dice Baumgardner (2006): “La terapia Gestalt consiste en atender a otro ser humano en tal forma que le permita ser lo que realmente es” (Pág., Terapia gestalt,19, Teoría y práctica. México: Editorial Pax México).

La formación es realizado por el Centro Gestaltico de Perú, llevamos desde el año 2005 difundiendo el enfoque gestalt con Formaciones, Capacitaciones, Congresos nacionales e internacionales, nuestro director el Lic Alberto Sánchez cuenta con tres libros publicados en Perú sobre el enfoque gestalt que se utilizan en diversas universidades como fuente de información.

✅ Un primer contacto con la gestalt.

✅ Psicoterapia Gestáltica, introducción a la teoría y recursos.

✅ Crecimiento personal y terapia gestalt .

PARA MAYOR INFORMACIÓN DESCARGA EL BROCHURE EN EL SIGUIENTE ENLACE

o escribenos al Whatsapp 971982398 https://bit.ly/INFORMES_CGP